Protocolos

Adicionales

Ventilación Adecuada

1. Siempre que sea posible mantener puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural.
  2. Todos los ambientes tienen un alto flujo de aire natural evitando que haya grupos de personas en lugares de baja ventilación.
  3. Favorecer todas las actividades escolares, laborales y de bienestar que sean posibles en espacios y con distanciamiento físico

Manejo de Posibles Casos de COVID, Reporte desde Casa

1. Ante cualquier síntoma de alerta, se debe evitar asistir al colegio.
  2. El padre y/o acudiente se comunica con el tutor del curso indicando el posible caso.
  3. El colegio indaga por las personas y lugares de contacto estrecho (sin uso de tapabocas, por más de 15 minutos a menos de 1 metro de distancia).
  4. Se brindan las recomendaciones pertinentes (aislamiento preventivo, monitoreo de síntomas y reporte a la EPS).
  5. Si el estado de la salud del estudiante lo permite, puede continuar sus clases desde su casa mediante la virtualidad.
  6. El tutor reporta al coordinador de sede.
  7. Se contacta a todas aquellas personas de la comunidad educativa que tuvieron contacto estrecho con el sospechoso para iniciar aislamiento.
  8. Se mantiene seguimiento del caso y se indaga si se requiere apoyo desde alguna área del colegio.
  9. Pasado el aislamiento puede retornar a la presencialidad.

Manejo de Posibles Casos de COVID, Caso en Instalaciones

1. Es importante recomendar a la comunidad educativa que, ante cualquier síntoma de alerta, se debe evitar asistir al colegio.
  2. El manejo de signos de alerta será regido principalmente por el autocontrol, permaneciendo alerta ante el surgimiento de síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o fatiga, fiebre (tomada con termómetro).
  3. El estudiante o colaborador será movilizado al cuarto de aislamiento para verificación de signos.
  4. El coordinador se comunicará con el padre y/o acudiente del estudiante para que se acerque al colegio y lleve el niño a casa para iniciar su aislamiento, indicando que se comunique con su EPS.
  5. El colegio realizará una limpieza y desinfección profunda de las áreas con posible contagio y un cerco epidemiológico para identificar los contactos estrechos (personas que permanecieron cerca de la persona contagiada por más de 15 minutos, a un metro de distancia y sin el uso de tapabocas).
  6. Mientras se realiza el aislamiento en casa, el estudiante si su estado de salud lo permite, podrá continuar asistiendo a clases desde la virtualidad, al igual que el colaborador podrá trabajar desde su hogar.

Limpieza y Desinfección

1. Como medida de prevención, se ha incrementado la limpieza y desinfección en los baños, salones, oficinas, entre otros.
  2. Se continúan los procesos del programa de Limpieza y Desinfección incluido en el PLAN DE SANEAMIENTO del Colegio. Utilizando especialmente, agua y jabón más el hipoclorito de sodio, como primera elección.
  3. Limpieza general al finalizar la jornada con una desinfección profunda.
  4. Uso de insumos de limpieza y desinfección seguros de acuerdo a sus fichas técnicas de seguridad.
  5. Personal capacitado en medidas de bioseguridad.

Manejo de Residuos

1. Se mantienen los puntos ecológicos, ubicando contenedores y bolsas suficientes para la separación de los residuos.
  2. Se ubica una caneca al lado de las puertas de ingreso para disponer los tapabocas y/o toallas desechables.
  3. Se mantienen una recolección de residuos permanente y almacenamiento de residuos, así mismo, la limpieza y desinfección de los contenedores.
  4. La disposición final de residuos se mantiene de acuerdo a las rutas y horarios de recolección, para evitar fuentes de contaminación.
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro Facebook
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro YouTube
Iniciar chat
¿Quieres saber más?
¿En qué podemos ayudarte?