Protocolo Para

Estudiantes y Colaboradores

Al salir de casa:

1. Realice la encuesta de auto reporte de síntomas diarios.
  2. Verifique que tiene todos los elementos escolares para llevar.
  3. Planifique las actividades que realizará fuera de casa y la forma en que se movilizará, así como las medidas de protección que empleará.
  4. Lávese las manos con agua y jabón.
  5. Coloque su tapabocas cubriendo nariz y boca y salga de su vivienda.

Al llegar a casa:

1. Antes de tener contacto con su familia, cámbiese de ropa y evite saludarlos con beso, abrazo  o darles la mano.
  2. Lávese las manos con agua y jabón.
  3. Retírese su tapabocas cubriendo nariz y boca.
  4. Desinfecte todos los elementos externos que trajo a casa.
Cuidados de COVID en Casa Colegio Dulce Maria

Para una Movilidad segura ten en cuenta:

Transporte Escolar o Público

1. Usar siempre tapabocas.
  2. Promover la apertura de ventanas de forma permanente en los vehiculos que lo permitan.
  3. Mantener silencio en lo posible, no hablar por celular en los desplazamietos.
  4. Evitar el consumo de alimentos y bebidas.
  5. Mantener distanciamiento fisico.
  6. Usar Gel Antibacterial al subir o bajar del vehiculo.

Uso de la Bicicleta

1. Usar siempre Tapabocas.
  2. Mantener distanciamiento fisico.
  3. Desinfectar la Bici y elementos de protección al llegar a casa.
  4. Llevar tu propio Kit de Bioseguridad.
Cuidados de COVID en Casa Colegio Dulce Maria

Ingreso y salida de instalaciones

1. Realizar la fila externa manteniendo el distanciamiento, siempre utilizando su tapabocas y evitando aglomeraciones.
  2. La apertura de la puerta se hará a la hora indicada.
  3. Se permitirá el ingreso con el uso correcto de tapabocas cubriendo nariz y boca.
  4. Ingresará únicamente el estudiante, siguiendo las indicaciones del personal de apoyo.
  5. Se debe desinfectar las manos con gel antibacterial o lavará sus manos con agua y jabón si están sucias.
  6. Permitir la toma de temperatura, (recuerde que no se permitirá el ingreso si se tiene fiebre de 37.5°C o más).
  7. Debe ir directamente a su salón u oficina, ubicándose en el puesto asignado.
  8. Al salir, se debe realizar desinfección de manos y salir a la hora asignada para evitar aglomeraciones.
  9. Recuerde que al salir de las instalaciones debe continuar usando su tapabocas.

Lugar de Trabajo

1. Se mantiene el distanciamiento físico de 1 metro entre cada puesto de trabajo.
  2. Uso permanente y obligatorio de tapabocas cubriendo nariz y boca.
  3. Mantén el escritorio organizado, solo con los implementos a utilizar.
  4. Limpia la mesa y/o escritorio, teclados y mouse a diario.
  5. Evita compartir elementos con otras personas, si lo haces desinféctalos al recibirlos.
  6. El uso de alcohol para la limpieza solo debe ser utilizado por el personal y no los estudiantes.
  7. Evita en lo posible la atención de público en manera presencial, promueve los medios virtuales y las llamadas telefónicas, al igual que los medios de pago electrónicos.
  8. Realiza agendamiento de citas para evitar aglomeraciones. Al igual, que limita la atención para el máximo aforo por distanciamiento.
  9. Recuerda no comer en tu sitio de trabajo.
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro Facebook
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro YouTube
Iniciar chat
¿Quieres saber más?
¿En qué podemos ayudarte?