Registro de PQRSF
El mejoramiento y la calidad es compromiso de TODOS
Los procesos institucionales solo mejoran si trabajamos en equipo y ustedes son parte fundamental, en este espacio puede darnos a conocer sus PQRSF, internamente nos encargaremos de gestionar la respuesta oportuna, pertinente y eficazmente una solución.
Con el ánimo de brindarle toda la información necesaria sobre el como registrar las PQRFS, sugerimos que tenga en cuenta las siguientes definiciones antes de su registro:
Felicitaciones
Es la manifestación de agradecimiento o satisfacción que hace un usuario por los servicios ofrecidos.
Peticiones
Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés público ya sea individual o general.
Sugerencias
Es un consejo o propuesta que formula un cliente o institución para el mejoramiento de los servicios. Propuesta de una idea para que se tenga en consideración a la hora de hacer algo.
Quejas
Expresión de insatisfacción hecha a una organización, relacionada con sus productos (o servicios) o hacia el mismo proceso de manejo de los reclamos, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.
Reclamos
Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos.