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Registro de PQRSF

El mejoramiento y la calidad es compromiso de TODOS

Los procesos institucionales solo mejoran si trabajamos en equipo y ustedes son parte fundamental, en este espacio puede darnos a conocer sus PQRSF, internamente nos encargaremos de gestionar la respuesta oportuna, pertinente y eficazmente una solución.

Con el ánimo de brindarle toda la información necesaria sobre el como registrar las PQRFS, sugerimos que tenga en cuenta las siguientes definiciones antes de su registro:

Felicitaciones

Es la manifestación de agradecimiento o satisfacción que hace un usuario por los servicios ofrecidos.

Peticiones

Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes, por razones de interés público ya sea individual o general.

Sugerencias

Es un consejo o propuesta que formula un cliente o institución para el mejoramiento de los servicios. Propuesta de una idea para que se tenga en consideración a la hora de hacer algo.

Quejas

Expresión de insatisfacción hecha a una organización, relacionada con sus productos (o servicios) o hacia el mismo proceso de manejo de los reclamos, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

Reclamos

Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos.

Procedimiento de Atención a los PQRSF

Recepción de PQRSF

Nuestros canales están abiertos para recibir sus solicitudes, felicitaciones, reclamos, quejas o peticiones a través del diligenciamiento del formulario.

Direccionar y Tramitar la PQRSF

Nuestra área de Servicio al Cliente se encargará de direccionar la PQRSF a la gestión correspondientes.

Análisis de la Información

Nuestra área de servicio al cliente responderá su PQRSF luego de realizar el análisis y la investigación respectiva con el líder de la gestión, para la generación de la respuesta.

Generar acciones correctivas

Nuestro equipo enviará la respuesta al requerimiento de nuestro cliente o usuario, a través de correo electrónico.

Seguimiento a la eficacia de la PQRSF

Nuestro equipo se encargará de hacer el seguimiento al cierre de las PQRSF a fin de evaluar las causas más frecuentes y verificar el cierre eficaz.

Plan de acción de mejora

Teniendo en cuenta los resultados del informe de PQRSF, se generan las acciones pertinentes en caso que se requiera.

Formulario de Registro

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