Psicología y Bienestar

Cordial saludo queridos padres, madres de familia, acudientes, docentes y demás comunidad educativa, es un placer estar a su lado compartiendo algunos tips para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje. Participa activamente, podrás hacernos llegar tu material para que compartas tu conocimiento e información relevante para toda la comunidad mariana.

Objetivo

Generar cultura de comunicación asertiva y participación en la comunidad educativa del Colegio Pedagógico Dulce María

Inteligencia Emocional

Con el fin de contrarrestar todos esos momentos difíciles que han pasado, es recomendable poner a toda marcha la resiliencia, por esto se brindan en esta revista estos consejos para hacer de tu día a día, el mejor de los días. En las últimas encuestas vemos cómo la salud mental se ha deteriorado debido al aislamiento, dificultades familiares, económicas, etc., y por esto desde el departamento de psicología se acompaña en este proceso, empecemos, 1: Inicia el día sintiéndote feliz.  2: Agradece por una nueva oportunidad. 3: Mantén el contacto con familiares y amigos. 4: Piensa en lo que puedes hacer para distraerte.

Entrenamiento Cognitivo

Si dispones de adecuadas habilidades emocionales, te conoces bien, controlas las emociones que te molestan, sientes empatía y la capacidad de tener relaciones estrechas, ¡¡¡Entonces lograrás todo lo que te propongas!!! ¡Así que a entrenar! Encuentra el oso panda dentro de la imagen

decalogo del bienestar

Cuida bien a quién le compartes tus emociones de lunes a viernes.  Aprovecha el sábado y domingo para tomar aire libre con tus allegados y familia. La lectura es la mejor compañía en estos tiempos de aislamiento. Tu cuerpo y en especial tu espalda te está pidiendo un descanso, realiza las pausas activas que tanto te gustan.

Bienestar

Participa Activamente

En caso de solicitar un espacio en Psicología debes contactarnos a través de los correos psicologia@colegiodulcemaria.edu.co, dir.entornoycomunidad@colegiodulcemaria.edu.co, edu.especial@colegiodulcemaria.edu.co.

Tips Emocionales Para el Manejo de la Ira

¿Qué es la Ira?

Es una emoción primaria y se experimenta con irritabilidad molestia y tensión muscular.

Función

Tiene la función de avisarte si algo no te gusta y debes solucionarlo lo más pronto posible.

Identificalo

Lo más importante es identificar la causa del enojo lo que está produciendo la ira y buscar una solución de inmediato.

Expresalo

Expresar la ira con violencia, pegando o gritando NO es la forma correcta, hazlo de la mejor forma posible.

Técnica del Semaforo

Podemos usar la técnica del semaforo para detectar el nivel en que se encuentra la emoción.

Resultado Final

El resultado final es que fiuste capaz de controlar tu emoción, detectar la causa de la molestia y encontrar una la solución.