Espacio de Formación

Tips de Bienestar

Es un espacio creado por y para la comunidad mariana, donde se compartirán ideas, información y recursos sobre psicología que respondan a las necesidades e inquietudes que se evidencian desde la institución.

Nuestro

Niños CPDM

Se busca incentivar la reflexión entre los estudiantes, padres de familia y público en general, ofreciendo una serie de temáticas para comprender diferentes situaciones que podemos afrontar, pensar y sentir. Por último, se brindará información sobre las actividades que se realizan desde el área de orientación

DE LA SEMANA

Hablemos Sobre las Emociones

Las emociones son ese motor que nos impulsa a vivir en constante interacción con nosotros mismos y con los demás

Como Explicar las Emociones Básicas en los Niños

Es indispensable que los niños puedan identificar inicialmente las emociones básicas como lo son la alegria, la tristeza, el enojo, el miedo

Hablemos Sobre el Duelo

Nos comparte una relevante temática semanal, <<Hablemos Sobre el Duelo>> transiciones que debemos saber manejar en nuestras vidas.

Proyecto de Vida en los Niños

Nuestros guías son nuestros padres y son los que nos ayudan a lograr nuestras metas.

Aprenderemos juntos de nuestras propias experiencias

Iniciaremos la ruta de cambio para llegar a ser mejores.

En familia lograremos una mejor conviencia.

Tips Para el Manejo de

LA IRA

¿Qué es la Ira?

Es una emoción primaria y se experimenta con irritabilidad molestia y tensión muscular.

Función

Tiene la función de avisarte si algo no te gusta y debes solucionarlo lo más pronto posible.

Identificalo

Lo más importante es identificar la causa del enojo lo que está produciendo la ira y buscar una solución de inmediato.

Expresalo

Expresar la ira con violencia, pegando o gritando NO es la forma correcta, hazlo de la mejor forma posible.

Técnica del Semaforo

Podemos usar la técnica del semaforo para detectar el nivel en que se encuentra la emoción.

Resultado Final

El resultado final es que fiuste capaz de controlar tu emoción, detectar la causa de la molestia y encontrar una la solución.

"Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo"

Michael Jordan

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"

Aristoteles