Psicología y Bienestar

Cordial saludo queridos padres, madres de familia, acudientes, docentes y demás comunidad educativa, es un placer estar a su lado compartiendo algunos tips para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje. Participa activamente, podrás hacernos llegar tu material para que compartas tu conocimiento e información relevante para toda la comunidad mariana.

Objetivo

Generar cultura de comunicación asertiva y participación en la comunidad educativa del Colegio Pedagógico Dulce María

Inteligencia Emocional

Con el fin de contrarrestar todos esos momentos difíciles que han pasado, es recomendable poner a toda marcha la resiliencia, por esto se brindan en esta revista estos consejos para hacer de tu día a día, el mejor de los días. En las últimas encuestas vemos cómo la salud mental se ha deteriorado debido al aislamiento, dificultades familiares, económicas, etc., y por esto desde el departamento de psicología se acompaña en este proceso, empecemos, 1: Inicia el día sintiéndote feliz.  2: Agradece por una nueva oportunidad. 3: Mantén el contacto con familiares y amigos. 4: Piensa en lo que puedes hacer para distraerte.

Entrenamiento Cognitivo

Si dispones de adecuadas habilidades emocionales, te conoces bien, controlas las emociones que te molestan, sientes empatía y la capacidad de tener relaciones estrechas, ¡¡¡Entonces lograrás todo lo que te propongas!!! ¡Así que a entrenar! Encuentra el oso panda dentro de la imagen

decalogo del bienestar

Cuida bien a quién le compartes tus emociones de lunes a viernes.  Aprovecha el sábado y domingo para tomar aire libre con tus allegados y familia. La lectura es la mejor compañía en estos tiempos de aislamiento. Tu cuerpo y en especial tu espalda te está pidiendo un descanso, realiza las pausas activas que tanto te gustan.

Bienestar

Participa Activamente

En caso de solicitar un espacio en Psicología debes contactarnos a través de los correos psicologia@colegiodulcemaria.edu.co, dir.entornoycomunidad@colegiodulcemaria.edu.co, edu.especial@colegiodulcemaria.edu.co.