Enfoque Pedagógico Holístico
Nuestro Enfoque Pedagógico Holístico reconoce la interconexión entre todas las partes de la experiencia educativa y promueve un aprendizaje integral que abarca no solo el desarrollo académico, sino también el emocional, social y físico de los estudiantes. Lo vivenciamos a través de los siguientes aspectos: visión integral del alumno, contextualización del aprendizaje, interdisciplinariedad de las áreas, aprendizaje experiencial, fomento de la autonomía y la responsabilidad, atención a la diversidad, énfasis en el bienestar emocional y social y una evaluación formativa y variada.
El Enfoque Pedagógico Holístico, se relaciona de manera efectiva con nuestra pedagogía conceptual, ya que tienen como objetivo último el empoderamiento del estudiante mariano. Buscan crear un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes sean vistos como participantes activos en la construcción de su propio conocimiento.
Esto implica un cambio de enfoque de la enseñanza centrada en el maestro a una enseñanza centrada en el estudiante, donde se fomente la autonomía, la autorreflexión y la autorregulación. En última instancia, tanto el enfoque holístico como la pedagogía conceptual aspiran a cultivar individuos que sean capaces de aprender de manera continua y adaptarse a un mundo en constante cambio.