libertad de expresión

«Un líder es un repartidor de esperanza»

Napoleón Bonaparte

El CPDM adopta el liderazgo transformacional de diversas maneras para crear un ambiente educativo más inspirador y efectivo.

Establecimiento de una visión inspiradora

La direccion y rectoria del CPDM puede crear y comunicar una visión clara y emocionante para la institución educativa. Esta visión se enfoca en la excelencia académica, el desarrollo integral de los estudiantes y el compromiso con la comunidad.

Involucramiento de todo el personal

El liderazgo transformacional no se limita al director; debe involucrar a todo el personal docente y administrativo. El liderazgo debe fomentar un sentido de propósito compartido y un compromiso con la visión de la escuela en todos los niveles.

Desarrollo de lideres transformaciones

El colegio puede ofrecer capacitación y desarrollo profesional para cultivar líderes transformacionales entre su personal. Esto incluye brindar oportunidades para que los maestros y el personal asuman roles de liderazgo y desarrollen habilidades de comunicación, motivación e inspiración
En resumen, el liderazgo transformacional en el CPDM se centra en la creación de una cultura escolar inspiradora, basada en una visión clara, la motivación constante y un compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.