loader image

Nuestros guías son nuestros padres y son los que nos ayudan a lograr nuestras metas.

Imagina que eres un niño/a explorador y en pocos días vas a ir a acampar a una montaña, para ello vas a diseñar una lista con lo que debes llevar para el viaje, es decir un mapa, un camping, una mochila, una linterna, agua entre otras cosas. Al llegar el día del viaje estarás preparado para subir la montaña exitosamente.

Pero cómo sabes todo niño explorador necesita un líder, este es el que apoya y brinda diferentes conocimientos como por ejemplo hacer un nudo, como armar un camping, entre otras cosas, en este caso nuestros guías son nuestros padres y son los que nos ayudan a lograr nuestras metas.

Para comprender el significado de proyecto de vida, te voy a pedir que tengas a la mano una hoja blanca, lápices y colores, ahora vas a dibujar lo que deseas ser cuando seas grande es decir bombero, policía, piloto, lo que desees ser.

Listo ahora vas a pensar en lo que necesitas para ser eso que dibujaste por ejemplo el colegio, una buena alimentación, ejercicio, lo que necesites, luego de haber pensado en esto te voy a pedir que vayas dibujando punto por punto uno tras del otro. Cuando termines me gustaría que le mostraras ese dibujo a tus padres.

Lo anterior, te lo explicamos porque un proyecto de vida es esa serie de pasos que debemos realizar para lograr lo que deseamos, para ello también es importante que pienses y tengas en cuenta tus fortalezas, tus debilidades, lo que te gusta, lo que no te gusta, dándole sentido a lo que queremos ser, hacer y conocer. Bien dijo Abraham Maslow “el crecimiento debe ser elegido una y otra vez”.

Artículo realizado en colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia.

Visita nuestro Instagram
Visita nuestro Facebook
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro YouTube
Iniciar chat
¿Quieres saber más?
¿En qué podemos ayudarte?