Nuestra Misión

Somos una institución que brinda educación de calidad e incluyente, apoyados en el desarrollo de ambientes bilingües, el fortalecimiento de las TIC, la conciencia al cuidado ambiental y con proyección al aprendizaje de competencias ciudadanas, laborales, deportivas y habilidades humanas. Vivenciamos el amor a Dios, basado en valores espirituales en los que se privilegia la comunicación asertiva y generadora de personas líderes capaces transformar su realidad.

Perfil del Educando

Los niños, niñas y jóvenes del Colegio Pedagógico Dulce María aplican valores humanos en el ejercicio de labores sociales, académicas y culturales, a partir de la apropiación y transformación de su realidad, con disposición de servicio a la comunidad y respeto al medio ambiente.

El estudiante Mariano es un ser integral con capacidad de decidir y de dar solución a problemas, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, de sus habilidades cognitivas, lingüísticas, artísticas y deportivas; proyectando en su comunidad amor, liderazgo, compromiso, solidaridad, cortesía y honestidad.

Valores

Los valores son las convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones, actitudes y comportamientos. En el Colegio Pedagógico Dulce María se aplicarán y evidenciarán en la comunidad educativa:

Honestidad: Se evidencia en la rectitud y sinceridad de todos los actos del individuo.

Servicio:Actitud permanente de colaboración.

Amor: Actitud que expresa la esencia humana y le permite a las personas vivir con sentido, tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás, haciendo parte de una comunidad con programación para alcanzar los objetivos y metas trazadas.

Cortesía: Normas de comportamiento humano basado en los buenos modales y los buenos hábitos para el éxito en las relaciones interpersonales.

Solidaridad: Apoyo entre individuos.

Tolerancia: Respeta la diferencia de criterios, razas, géneros, religiones y acepta las limitaciones ajenas y propias, a la vez que reconoce las virtudes de los demás y de sí mismo.

Respeto: Evidencia un trato amable y cortés que facilita las relaciones interpersonales y genera un ambiente de cordialidad, evita ofensas y soluciona conflictos sin violencia, cuida y conserva todas las formas de vida.

Liderazgo: Capaz y competente.

Nuestra Visión

En 2030 seremos una institución reconocida en Bogotá por su calidad académica, líderes en el manejo de las TIC, desarrollando ambientes bilingües, conciencia sobre el cuidado y aprovechamiento del medio ambiente, desarrollo de competencias laborales, ciudadanas y deportivas. Personas capaces de transformar su realidad social con un sentido crítico y formación en valores, con apoyo de docentes competentes, en donde se privilegia la comunicación.

Principios

Integridad: Veracidad y transparencia de las acciones personales.

Innovación y Creatividad: La pertinencia de nuestros actos depende de cómo se concibe la realidad y de ahí la importancia del desarrollo de nuevos paradigmas, acordes con las exigencias del entorno.

Alteridad: La alteridad implica ponerse en el lugar del otro, alternando la perspectiva propia con la ajena.

Identidad: Representa el sentido de pertenencia y la adopción de su misión, visión, valores y principios orientadores, como compromiso permanente.

Politica de Calidad

El Colegio Pedagógico Dulce María nos comprometemos a brindar  educación  integral de calidad,  promoviendo los valores y el cuidado del medio ambiente, asegurando la satisfacción del cliente,  el cumplimiento de los requisitos aplicables y  la mejora continua del SGC.