libertad de expresión

«Mi libertad termina donde empieza la tuya»

El derecho a la libertad de expresión, se refiere exclusivamente al derecho a expresar y recibir libremente pensamientos, ideas, opiniones o juicios de valor. También se la conoce como libertad de opinión.

Por eso invitamos a los padres de familia a que escuchen a sus hijos y haga conexiones personales, esto ayudará a los niños y jóvenes a comprender y apreciar la libertad. Esto ayudara a prepararlos para el ataque de perspectivas históricas y políticas que encontrarán en el ámbito escolar.

El ser parte de una familia y poder vivir en armonía con todos/as es importante si se respeta al otro, si somos tolerantes. Es fundamental respetar las reglas de la convivencia en el hogar con normas claras y límites establecidos, y la vez respetar los valores y las creencias, para que así nuestros hijos pongan esto en práctica en los demás ámbitos de su vida cotidiana.

Opinión de nuestros estudiantes

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf.

Escritora británica.